70 empleados de Tecnoglass se graduaron en cursos básicos de derechos humanos

 


Ya van 1.500 en lo corrido del año.

Unos 1500 trabajadores de la compañía Tecnoglass, de los 9000 con los que cuenta su planta, se han graduado en lo que va del año en cursos de defensa de los derechos humanos  promovidos por la Defensoría del Pueblo.

El grupo empresarial Tecnoglass decidió apostarle a capacitaciones de esta naturaleza para que su entorno laboral esté rodeado de respeto entre sus semejantes. 

Este viernes se graduaron otros 70 trabajadores del mismo conglomerado, que decidieron tomar el ‘Curso básico de derechos humanos’ y el ‘Curso derechos humanos y empresas’ de manera presencial. 
“Quiero exaltar la responsabilidad que tienen las empresas por el respeto a los derechos humanos, es su deber promover e impulsar iniciativas para prevenir, mitigar riesgos y vulneraciones. Los derechos humanos son un elemento esencial en el ámbito empresarial. La principal función de una empresa debe ser crear y generar beneficios propios y para los suyos, pero también contribuir al bienestar de la sociedad y apoyar y fomentar la solución pacífica de los conflictos que se ocasionan en el desarrollo de las actividades empresariales”, destacó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis. 


La Defensoría del Pueblo promueve la educación de los DD.HH. mediante actividades de formación, divulgación, movilización, difusión de información, orientadas a su protección y promoción, convivencia pacífica y una cultura de paz.

“Es propicio resaltar la labor de Tecnoglass en la promoción y divulgación de derechos y su aporte en la transformación de actitudes, en formar sujetos de derechos, hacer efectivo el ejercicio de los derechos humanos y prevenir sus amenazas o vulneraciones. La educación en esta materia exige un cambio social, es un proceso de potenciación que comienza con un individuo y se extiende para incluir a la comunidad en general”, expresó Carlos Camargo Assis. 

Agregó que en la medida en que existan iniciativas para implementar los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el ADN empresarial, la garantía y el goce efectivo de los derechos humanos será una realidad en el país. 


“Este aprendizaje no solo implica conocimientos sobre mecanismos de protección, sino tener la capacidad de aplicarlos de manera práctica en la vida diaria, en el desarrollo de valores, comportamientos y acciones de defensa y promoción de los derechos”, aseguró el Defensor del Pueblo de los colombianos. 

Finalizó diciendo que es responsabilidad de todos los actores y también de las empresas alcanzar el escenario esperado: “Esperamos que este sea solamente sea el inicio de un proceso que inspire a todo el sector empresarial a avanzar hacia la realidad que todos deseamos: el pleno respeto por los derechos humanos”.
Por su parte, Christian Daes, CEO de Tecnoglass, aseguró que resulta fundamental crecer como sociedad, y “la única manera de hacerlo es respetando los derechos humanos, por eso no dudamos en acceder a este programa de capacitaciones con nuestros empleados y la Defensoría del Pueblo, para que de primera mano conozcan cuáles son sus derechos y garantías, y lo puedan aplicar al interior de la compañía” 

“Es importante que los demás empresarios se sumen a esta campaña, generando conciencia al interior de las empresas, para así hacer de Colombia un país que respeta los derechos humanos”, agregó Christian Daes.

Publicar un comentario

[disqus][facebook][blogger]

WILMER RODRIGUEZ

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Imágenes del tema: friztin. Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget